+34 944 424 800 marketing@albian.es

¿Cómo escoger el tipo de puertas para tu sala limpia?

En una sala blanca las puertas son un elemento crucial, ya que se encargan de sellar el ambiente controlado y, por lo tanto, si su funcionamiento no es correcto, habrá un mayor riesgo de contaminación. 

De ahí la importancia que tiene instalar la puerta idónea para cada sala, de modo que la humedad, temperatura, flujo de aire, iluminación, niveles de partículas en el aire y presión entre otros factores se mantengan dentro de los baremos que cada espacio requiera.

No se debe caer en el error de pensar que una puerta de sala limpia es como una puerta doméstica ordinaria, pues son totalmente diferentes. La normativa GMP exige un diseño acorde a ella y para nada pueden utilizarse puertas de madera en salas limpias, como es el caso de la industria farmacéutica

Los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una puerta para sala blanca son:

  • Estructura lisa y sin juntas. Permitiendo una fácil limpieza y que no acumule bacterias
  • Que sea robusta
  • Que ofrezca una alta permeabilidad al aire, según los requerimientos de las salas
  • Que sea resistente
  • De fácil instalación
  • Que no se vea alterada al ser expuesta a productos de limpieza o desinfectantes
  • Prestar atención al material del núcleo: lo ideal es que sea ligero y tenga gran capacidad de flexión

En Clean Concept, todas las puertas que diseñamos y fabricamos cumplen con los requisitos de la normativa GMP, brindando facilidad tanto en su instalación como en su limpieza. 

Ofrecemos diferentes modelos:

Tenemos las puertas más adecuadas a tu proyecto, desde las salas más sencillas hasta áreas de contaminación controlada, zonas de contención o bioseguridad. Su nivel de sellado permite mantener el nivel de limpieza, producir medicamentos de alta calidad y garantizar la seguridad en la sala limpia.